La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo a PromarTV, un canal televisivo del estado Lara, luego de que el viernes 7 de octubre la operadora cometiera un error en su generador de caracteres al identificar a Nicolás Maduro como “presidente interino” y no como “presidente de la República”.
Por: Versión Final
En un comunicado, el Gobierno larense informó que hizo la solicitud de apertura de investigación contra la televisora regional por “desconocer a la máxima autoridad legítima de nuestro país”.
“Desde el Gobierno de Lara ratificamos la protección a nuestro Presidente Nicolás Maduro ante cualquier acto que atente a su desconocimiento como Jefe de Estado venezolano”, resaltó la misiva.
Un funcionario de Conatel visitó la sede de PromarTV con un oficio en el que anunciaba el inicio del procedimiento sancionatorio por haber transmitido “mensajes omitiendo obligaciones objetivas que resultan como ilícitos administrativos”, contemplados, según la versión oficial, en el artículo 29 numeral 1, literal h de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”.
Puedes leer la nota completa en Versión Final