Cada día que se agudiza la crisis, la soga aprieta más en el cuello de los trabajadores de la gobernación de Barinas, debido a que en la caja de ahorros, que era el lugar al que acudían para solventar necesidades no contempladas en la cotidianidad, ya no hay un bolívar por la deuda que dejó acumular el chavismo desde el año 2019.
Por Corresponsalía La Patilla
El monto es de 305.724,33 bolívares, que transformados en dólares viene a ser 37.238 dólares, tomando en cuenta la tasa de BCV al momento en que la directiva de la Caja de Ahorros y Previsión Social del Personal Administrativo de la gobernación de Barinas (Capaeb), hizo la denuncia y exigencia de pago.
La deuda acumulada durante la gestión del exgobernador Argenis Chávez, quedó como herencia nefasta para el mandatario regional Sergio Garrido, quien en lo que va de año tampoco ha hecho el aporte correspondiente. Esta caja de ahorros prácticamente fue sepultada por el chavismo, “sin derecho a pataleo”, y ahora revive aprovechando un segundo aire de la libertad de expresión.
Pero hay que cobrar y eso es lo que está haciendo Francis Salazar, presidenta del Consejo de Administración, junto a Alfredo Ángel, vicepresidente del Consejo de Vigilancia, y Karen Jiménez, secretaria del Consejo de Vigilancia, quienes sobreviven sin salarios a pesar de sus servicios por más de 10 años.