Las pasarelas de moda venezolanas, toman un nuevo rumbo, ciñéndose a las tendencias internacionales, de un modo inclusivo.
lapatilla.com | Katerín García
Este proyecto, con sello venezolano, va más allá de solo tomar en cuenta el peso, la estatura y el color de piel, pues “Better together”, fue pensado para lucir en todos los cuerpos.
“Mejor juntos”, sería la traducción de la última colección de Daniel Fábregas, a quien entrevistamos para conocer cómo fue cada paso de este proyecto que estará sobre las tablas de la moda venezolana, alimentado el estilo urbano y casual, lo que hace que el mismo diseñador, salga de su zona de confort.
Trabajar con personas reales
En esa oportunidad el punto es de Daniel es trabajar con gorditas, discapacitadas, personas bajas de estatura, con vitiligo, Down, e incluso señoras, entre otros, sumando un equipo de 75 modelos para la puesta de la pasarela.
“Es ver la realidad del día a día, creo que no hay nada más bonito que se tomen en cuenta, para que todos entiendan que podemos usar las prendas”, nos comentó.
¿Mercadeo o justicia?
Yo tomé esta decisión en el 2019, a raíz de que estuve en un evento en Madrid y había una chica superlinda y no quedó en el casting porque no tenía la estatura perfecta. Ahí me cuestioné sobre el darle oportunidad a, por ejemplo, esta chica y dije, hay que cambiar el estereotipo, explicó Fábregas.
La inspiración y el resultado
Conocer el cuerpo, transparencias y escotes. Esas fueron las tres palabras que describen la inspiración de este venezolano, quien trabaja bajo el lema “Hay que ocultar lo que se debe ocultar y hay que mostrar lo que se debe mostrar”.
Lema, que da el resultado para este 2022, de unas 130 piezas adaptables a todas las ocasiones, llenas de colores y que además serán de ayuda para la fundación, “Vestidos de esperanza”.