“Se violan los derechos”: Dirigente petrolero de Pdvsa acusa a Rafael Ramírez de sabotaje en la estatal

“Se violan los derechos”: Dirigente petrolero de Pdvsa acusa a Rafael Ramírez de sabotaje en la estatal

 

El dirigente petrolero Juan Salazar denunció que dentro de Petróleos de Venezuela, S,A (Pdvsa), existe un grupo dirigido por Rafael Ramírez, expresidente de la estatal petrolera, que busca desmoralizar a la clase trabajadora con el propósito de que estos se declaren en rebeldía y paralicen la producción.





Por Javier A. Guaipo

Salazar culpó a la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos y a la Gerencia Corporativa de Relaciones Laborales de Pdvsa de ejercer acciones que impiden a más del 55% de la nómina mayor gozar de beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo.

“En la industria petrolera se ha venido fraguando una trama de corrupción encabezada por el prófugo de la justicia Rafael Ramírez. Hoy en día los trabajadores no saben qué cobran y lamentablemente esto ha sido una problemática que también perjudica a los obreros que están dentro de la nómina contractual”, señaló.

El vocero enfatizó que todo forma parte de una estrategia que busca incomodar al trabajador, con el fin de detener la poca producción que se ha recuperado en los últimos años.

 

 

Por otra parte, el dirigente señaló que hay más de 500 empleados que han sido despedidos sin justificación y a los que se les están violando sus derechos, a pesar de contar con el amparo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

“Se ha solicitado una y otra vez el respeto a la Ley del Trabajo, pero en las respectivas inspectorías se han negado a darle cumplimiento. Sabemos que la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos y la Gerencia Corporativa de Relaciones Laborales de Pdvsa tienen sus manos metidas ahí y vamos a continuar la lucha hasta lograr la reivindicación de los derechos laborales”.

Finalmente, Salazar indicó que recopilarán todos los casos de despidos injustificados que se han registrado en instalaciones de la estatal petrolera en todo el país, pues están convencidos que hay más de 2.000 trabajadores afectados sin obtener respuestas.