Sin salarios y cesta tickets se encuentran desde hace un mes, aproximadamente, los trabajadores del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el tramo de la autopista José Antonio Páez, en el Municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas.
Por Corresponsalía La Patilla
Fundado como Centro Genético Florentino hace 17 años por Hugo Chávez, comprende 3.752 hectáreas que les fueron expropiadas al hato La Marqueseña de Carlos Azpúrua, no es la primera vez que es protagonista de un conflicto laboral, justamente por la falta de pagos al personal.
“Éste lunes (17 de octubre) vamos a sostener una asamblea y exigimos que estén presentes las autoridades, que vengan con respuestas serias porque queremos soluciones y no mentiras ni pañitos de agua tibia”, dijo un trabajador que pidió no revelar su identidad por temor a represalias.
Aparte de que se les cancele el mes de deuda salarial y bono de alimentación, los trabajadores del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, reclaman el primer mes de aguinaldos que decretó el presidente Nicolás Maduro y que a ellos los “pasaron por bolas”.