Apareció Sandro Tonali en los últimos minutos para rescatar al Milan de una actuación plana, ramplona y lejos de ser la de todo un campeón del ‘Scudetto’ ante un Hellas Verona (1-2) que pudo puntuar en los minutos finales, resultado trascendental que alza a los de Pioli al tercer puesto aprovechando el empate entre Lazio y Udinese (1-1).
No fue la noche del Milan. Los ‘rossoneri’ llegaron tras el desafortunado enfrentamiento ante el Chelsea (0-2) en Liga de Campeones con la oportunidad de colocarse terceros en la tabla, y apunto estuvieron de desaprovecharla.
Si no llega a ser por Tonali, un gran jugador que siempre aparece cuando se le necesita, llamado a hacer historia en este equipo, reconocido milanista y lo que comúnmente se conoce como la extensión del entrenador sobre el campo, el Milan no hubiera pasado del empate ante un combativo Verona en puestos de descenso.
Empezó bien el Milan el encuentro, con un tempranero gol en el minuto 12 gracias a una nueva cabalgada de Leao por banda izquierda que, con mucha fortuna tras el toque de Veloso, acabó en propia puerta abriendo el marcador. El luso volvió a demostrar que es el jugador mas peligroso de los suyos y, pese la espesura general del Milan, fue una pesadilla para la zaga veronesa cada vez que arrancaba con su poderosa zancada.
Poco duró la alegría de un Milan al que se le veía que no estaba cómodo. Gunter igualó la contienda también con fortuna, cuando su disparo desde fuera del área lo desvió Gabbia, dejando a Tatarusanu clavado sin poder hacer nada. La de Leao por la de Gunter, empate a uno en goles desafortunados.
El Verona, necesitado de puntos y ya con nuevo entrenador tras el pésimo inicio de campaña, tomó el mando ante todo un campeón como el Milan, al que tuvo a su merced buen tramo del choque. Intentó Pioli corregir en el descanso sacando del campo a Brahim y a Giroud, pero no dio resultado la maniobra. De hecho, el conjunto local se topó con el palo en el minuto 55, aprovechándose de la hoy endeble zaga de centrales milanesa.
Sin embargo, sin sentirse cómodo, sabiendo que estaba renunciando a su juego, supo aguantar el Milan hasta el minuto 80, cuando apareció Tonali para salvar la jornada finalizando un contraataque que él mismo había iniciado en campo propio. Con el resultado a favor, el Milan terminó por hundirse y el Verona intentó por todos los medios la recompensa, que apunto estuvo de llegar en uno de los numerosos saques de esquina de los que dispuso, pero que la zaga, -sin portero- salvó en la misma línea de gol.
Con un once que no era el habitual, el Milan volvió a sufrir. Tonali salió al rescate para ubicar a los suyos en zona ‘Champions’ tras un choque en el que los tres puntos valían mucho más que cómo conseguirlos. Tercero en la tabla, los ‘rossoneri’ miran de reojo a la Liga de Campeones, donde necesitan puntos con urgencia para acceder a octavos de final.
Ficha técnica
1 – Hellas Verona: Montipò; Hien, Gunter, Magnani (Cabal, m.71); Faraoni, Tameze (Hongla, m.66), Veloso, Depaoli; Hrustic (Piccoli, m.54), Verdi (Kallon, m.71); Henry (Djuric, m.65).
2 – Milan: Tatarusanu; Kalulu, Gabbia, Tomori, Theo H.; Adli (Bennacer, m.60), Tonali, Krunic (Pobega, m.60); Brahim Díaz (Rebic, m.46), Giroud (Origi, m.46) y Leao (Thiaw, m.83).
Gol: 1-0, m.9: Veloso (pp); 1-1, m.19: Gunter; 1-2, m.81: Tonali.
Árbitro: D. Massa. Mostró tarjeta amarilla a Magnani (m.66), Hongla (m.68), Faraoni (m.75) por parte del Hellas Verona; y a Theo (m.81), Rebic (m.90) por parte del Milan.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Serie A, disputado en el estadio Marc’Antonio Bentegodi de Verona.
EFE