Un criminal de guerra acusado de participar en el atentado del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que fue derribado cuando sobrevolaba el Donetsk, ha sido nombrado comandante de las fuerzas de primera línea de Vladimir Putin que luchan en Ucrania.
Por 20 Minutos
Tal y como recoge el Daily Mail, Igor Strelkov, de 51 años, es exministro de Defensa de la autodenominada República Popular de Donetsk, y en los últimos tiempos ha sido un crítico con la gestión que está haciendo el Kremlin en la campaña de Ucrania.
Pero ahora, Putin ha nombrado a este excoronel del servicio secreto ruso, el FSB, comandante de primera línea. Strelkov está considerado como un miembro del ala dura del régimen. El Gobierno de Ucrania ha puesto precio a su cabeza.
Strelkov, cuyo verdadero nombre es Igor Girkin, es considerado el culpable del derribo del MH17 que fue alcanzado por un misil BUK suministrado por Rusia en 2014. Más de 298 civiles murieron en el Boeing 777 que unía Amsterdam y Kuala Lumpur.
Igor Strelkov había reclamado durante mucho tiempo una movilización total mientras criticaba a la jerarquía militar en Rusia. Era conocido por su crueldad en Donetsk, donde alardeaba de ordenar fusilamientos contra los prisioneros.
Leer más en 20 Minutos