Las estafas y engaños a través de plataformas digitales sigue en crecimiento y la APP de mensajería instantánea WhatsApp no escapa de esta realidad que va en auge. La aplicación es una de las protagonistas de muchos de estos casos que tienen como objetivo robar información de la víctima, suplantar identidades o sustraer dinero.
Por El Pitazo
Son muchas las personas que ya han sufrido estafas sin saber de qué manera les ocurrió. Otros usuarios muestran temor de ser hackeados y se preguntan ¿qué deben hacer para evitarlo?
La empresa de estrategias comunicacionales Comstat Rowland alertó en su más reciente informe sobre estas prácticas que han dejado víctimas en todo el mundo y recomendó entre varias cosas, la verificación de dos pasos en WhatsApp.
La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a la cuenta de WhatsApp. La pantalla de verificación en dos pasos se podrá ver después de registrar correctamente el número de teléfono en la APP.
¿Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp?
Abre Ajustes de WhatsApp
Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar
Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo
Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca omitir si no quieres añadir esta dirección. Se recomienda añadir una dirección de correo electrónico ya que esta permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
Confirma la dirección de correo electrónico y toca guardar
Si no añades una dirección de correo electrónico y olvidas tu PIN, deberás esperar 7 días para restablecerlo. Debido a que no verificamos esta dirección para confirmar que sea correcta, asegúrate de que sea adecuada y tengas acceso.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.