La Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó debatió sobre la tragedia producto de las lluvias en el estado Aragua y la falta de previsión por parte del régimen de Nicolás Maduro
lapatilla.com
La diputada Liz Carolina Jaramillo recordó que “cuando han pasado poco más de 8 días de la tragedia de Las Tejerías que enlutó al edo. Aragua y a Venezuela entera, nuevamente Aragua se ve afectado por los embates de la naturaleza”.
“El día de ayer las lluvias incesantes ocasionaron el desbordamiento de varias quebradas y ríos en municipios y ciudades del estado Aragua. La Ciudad de Las Tejerías vio nuevamente el desbordamiento de la quebrada Los Patos”, lamentó la parlamentaria.
Para Jaramillo, “tenemos capacidad de unirnos en medio de situaciones cuando nos requieren. Es lamentable que los aragüeños vivamos escenarios como estos en medio de un clima de desconfianza en quienes se empeñan en administrar el poder”.
La diputada Karin Salanova, considera que “las lluvias, un desastre natural que ha traído como consecuencia la crecida de ríos, del desbordamiento, crecida y desbordamiento de quebradas. Ayer hubo un desbordamiento del rio El Castaño”.
Salanova reiteró que “nuevamente elevamos nuestra voz, hacemos un llamado porque aquí ha habido pérdidas humanas, pérdidas materiales y eso es incalculable porque en un país tan complicado con hiperinflación, cuesta día a día hasta comprar la cesta básica”.
“Un fuerte abrazo a todos los aragüeños y en especial a todos los que están en esa situación de incertidumbre, de cómo salir de esto. Ayer todavía no habían podido entrar en algunas zonas y habían casas totalmente tapiadas”, recordó Salanova.
El parlamentario por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, relató que “primero fue la noche del pasado sábado 8 de octubre cuando un deslave en la ciudad de Las Tejerías se llevó por delante todo lo que veía a su paso. En este caso hubo negligencia criminal ya que el propio Maduro sabía que Las Tejerías estaba en riesgo”.
“Ayer otro gran desastre se registró en el estado Aragua cuando las lluvias provocaron grandes inundaciones, en este caso, en el sector El Castaño. Se dice que hay varias víctimas producto de este nuevo deslave”, comentó González.
El diputado aprovecho la oportunidad para referirse los incidente presentados en su estado por las fuertes precipitaciones “en Anzoátegui estamos aislados, sin vías de comunicación las cuales se desploman y por otro lado tenemos zona abnegadas y familias damnificadas. Solicito formalmente que se declare también el estado Anzoátegui en emergencia”.
Por su parte, el representante del estado Aragua ante la Asamblea Nacional, José Trujillo, agregó que “ayer se presentó la tragedia de El Castaño, esta era una tragedia prevenible, sin embargo, como viene ocurriendo con este régimen donde el trabajo y mantenimiento no se hace, siempre terminamos en tragedia”.
“Lo que nosotros vimos en El Castaño nadie lo había visto en años. Lo dramático de esto es que se podía evitar, pero con un régimen que no toma ninguna medida preventiva eso no ocurre”, condenó Trujillo.
En este sentido, Trujillo hizo “un llamado y mi propuesta es a que se le avise a los organismos internacionales la tragedia que está ocurriendo y la que puede ocurrir no solo en Aragua, sino en cualquier parte del territorio nacional”.
Para el diputado Luis Barragán, “estamos ante un problema que requiere de serenidad, de sindéresis, de sobriedad y de plena conciencia de la situación que atraviesa todo el país y particularmente el estado Aragua”.
Además Barragán se hizo evo de “las angustias padecidas por cada venezolano que se siente cada vez más inseguro en su propia patria, pero sigue la calamitosa situación en Las Tejerías a la que el régimen no quiere que se acerca periodista alguno”.