A seis años de prisión sentenció el Poder Judicial de Tumbes a un presunto vendedor de droga conocido como alias “Gato Flaco”, quien ya se encuentra en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro donde venía cumpliendo un mandato de prisión preventiva.
Por Diario Correo
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrado por Edgar Izquierdo, Juan Carlos Valdiviezo y Richard Rueda, de manera conjunta condenaron al venezolano Frander Manuel Hernández Mendoza como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo de drogas mediante actos de tráfico.
Por tal motivo, el juzgado le impuso seis años, diez meses con diez días de pena privativa de la libertad efectiva, la misma que deberá cumplir desde la fecha de su detención el 5 de marzo del 2022y vencerá el 15de enero del 2029.
Además, a Frander Hernández se le fijó el pago de 2,250 soles por concepto de reparación civil, así como el abono de 155 días multa que equivale a 1,356.20 soles. El sentenciado quedó inhabilitado por tres años.
Los hechos
Según las diligencias del Ministerio Público, el 5 de marzo del 2022, a las 8:50 de la noche, aproximadamente, agentes policiales en circunstancias que realizaban un operativo en el distrito de Aguas Verdes fueron alertados por un vecino que en el sector Playa Sur había un grupo de personas que estaban vendiendo sustancias ilícitas.
Ante esta situación, los policías lograron intervenir a Frander Manuel Hernández Mendoza, de nacionalidad venezolana a quien le hallaron en su poder un bolsa plástica que contenía medio kilo de marihuana, así como 262 bolsas pequeñas con la misma sustancia. El sujeto fue trasladado a la sede Sección Antidrogas (Seandro).
Leer más en Diario Correo