En los últimos tiempos, a pesar de ser ya toda una costumbre a nivel internacional, varios países han presentado su negativa a seguir haciendo el cambio de horario, ya que aseguran hoy en día ya no se ven los beneficios que, quizá, esta práctica trajo en su momento.
Por El Diario NY
De hecho, fue a finales de marzo cuando los senadores Marco Rubio de Florida y Edward Markey de Massachusetts presentaron la Ley bipartidista de Protección contra la Luz Solar, la cual está integrada por una larga lista de razones para hacer permanente el horario de verano y olvidarnos ya por completo del horario de invierno.
Entre los principales motivos por los que ya no debería de aplicarse el horario de invierno se encuentran: este no permite a las familias pasar más tiempo al aire libre por las noches y por ende, esto ayudaría a combatir la obesidad infantil; además, una hora extra de luz solar podría mejorar la seguridad pública, ahorrar energía y mejorar la salud mental.
Aunque a simple vista pareciera ser motivos suficientes para que, efectivamente, se desapareciera por completo el cambio de hora al horario de invierno, algunos expertos coinciden en que no es del todo una buena idea.
Por qué no sería bueno desaparecer el cambio de horario de invierno
Ken Wright, quien es profesor de la Universidad de Colorado en Boulder, en entrevista con USA Today, explicó que cuando se toman en cuenta estudios sobre el sueño, la salud y los ritmos circadianos, sí se puede concluir que el cambio de horario no es una gran idea.
Lea más en El Diario NY