La ONG Provea denunció en redes sociales que este miércoles el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hostigó en su vivienda a Guillermo Navas, un líder social que ha evidenciado las fallas del suministro de agua en Guarenas, estado Miranda.
lapatilla.com
“Funcionarios del SEBIN se presentaron esta tarde en la casa del Sr. Guillermo Navas, un dirigente social de Guarenas, quien ha estado al frente de las luchas por el derecho a la agua en esa localidad”, alertó Provea en Twitter.
“Guillermo Navas ha denunciado ante la Defensoría del Pueblo y la prensa local los aumentos en las tarifas impuestos por Hidrocapital, las deficiencias en la provisión del servicio y la escasa calidad del agua enviada a las viviendas”, agregó la organización, que definió el hecho como “un claro intento por amedrentar al Sr. Navas y a su familia, para que detengan su lucha por el derecho al agua en Guarenas”.
Por último, el equipo de Provea garantizó que seguirá en comunicación con Guillermo Navas y sus familiares, atento a cualquier situación que pueda implicar un riesgo para su integridad.