Merlin Griffiths, un reconocido influencer británico, se embarcó en una fuerte campaña de concientización a partir de una traumática experiencia que le tocó vivir por sufrir fuertes dolores estomacales y no haberse realizado los estudios a tiempo: lo diagnosticaron con cáncer de intestino en etapa tres.
Por: TN
Para Griffiths, esas dolencias que empezó a sentir el año pasado no revestían una gravedad que lo obligara a acudir al médico, por lo cual durante tres meses aguantó los padecimientos, a los que asociaba a un accidente que había tenido en 1995, pero cuando el dolor se volvió crónico e intolerable, asistió a una consulta y, tras una serie de estudios le diagnosticaron la citada enfermedad.
“No te das cuenta de lo común que es el cáncer hasta que te sucede a ti. No cometas el mismo error que yo. Me las arreglé para engañarme a mí mismo durante un tiempo demasiado largo. Traté de convencerme de que el dolor no era importante”, señaló en diálogo con The Sun, a la vez que reparó en la importancia de escuchar al cuerpo y solicitar ayuda médica en caso de sentir dolor constante.
Puedes leer la nota completa en TN