Desde hace dos semanas la carretera que conduce hacia el poblado de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, se mantiene cerrada debido a deslizamientos en la vía y posteriormente al alud registrado en Palmarito el pasado lunes.
Para llegar a esta zona, las autoridades abrieron un puente marítimo desde Ocumare de la Costa, a través del que atienden a los habitantes de esta parroquia, así como de Cepe y Chuao, jurisdicción de Mariño.
“Estamos unidos para atender a los pobladores del eje costero aragüeño”, enfatizó, Wilmer Leal, alcalde de Ocumare.
Recordó que esta semana recibió a la gobernadora chavista Karina Carpio, para dirigir el envío de 35 toneladas de alimentos a las poblaciones de Choroní, Cepe y Chuao.
Leal precisó que no solo han trasladado comida y agua, sino combustible para los lancheros, así como gas doméstico para los habitantes.
Aseguró que mantienen contacto entre todas las autoridades para no desasistir a estas poblaciones a las que no se puede llegar vía terrestre, mientras despejan la carretera a Choroní y culminan la evaluación de los deslizamientos y la estabilidad de los suelos y ríos.
“Seguimos solidarios con nuestros hermanos alcaldes de Santos Michelena y Girardot”, por los deslaves ocurridos el 8 y 17 de octubre, respectivamente.
Con información de El Periodiquito