Régimen de Maduro mantiene en hermetismo la cifra de damnificados por la tragedia en Las Tejerías

Régimen de Maduro mantiene en hermetismo la cifra de damnificados por la tragedia en Las Tejerías

Vista aérea de la zona afectada por un deslizamiento de tierra durante fuertes lluvias en Las Tejerias, estado Aragua, Venezuela, el 14 de octubre de 2022. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

 





 

Ya han transcurrido 16 días desde que la tragedia de Las Tejerías, en el estado Aragua, que dejó un saldo de 54 fallecidos y 8 personas desaparecidas, de acuerdo con la cifra ofrecida por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 17 de octubre.

Corresponsalía lapatilla.com

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la cifra exacta de cuántas personas quedaron damnificadas y cuántas se encuentran en los refugios habilitados.

Asimismo, tampoco han ofrecido un balance de las familias que, aparentemente, fueron trasladadas a los estados Falcón y Cojedes, donde se les asignaron “casas dignas, confortables, con esperanza de trabajo, escuelas para los niños y una nueva vida”, de acuerdo a declaraciones de la gobernadora chavista de Aragua, Karina Carpio.

Sin embargo, lapatilla.com pudo conocer de manera extraoficial que la información dada por la gobernadora de Aragua carece de veracidad, y que en realidad algunos damnificados fueron reubicados en Los Teques y Barquisimeto.

“Nadie se quiere ir para Falcón, porque es muy lejos”, precisó la fuente. Muchos no desean ser trasladados a otras regiones del país, pues más bien quieren recuperar su espacio en Las Tejerías para reconstruir sus viviendas y negocios.

Por otro lado, se conoció de manera extraoficial que el gimnasio vertical del municipio Libertador, en Aragua, está siendo acondicionado para recibir a otro grupo de damnificados de Las Tejerías.

A pesar de tratarse de un hecho que conmovió a toda Venezuela, el chavismo mantiene un total hermetismo en cuanto a esa información, por lo que “ni siquiera” el director de Protección Civil en el estado Aragua, está autorizado para declarar a los medios de comunicación.