Una investigación de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá reveló una escalofriante modalidad de asesinato como consecuencia de una disputa por el tráfico de estupefacientes, principalmente en el suroriente de la capital de Colombia. Las bandas se están matando y a la entrada de delincuentes venezolanos, le sumó extrema crueldad en esos crímenes. La sentencia es aterradora.
Por Semana
Son dos las organizaciones criminales impactadas por la Fiscalía en un operativo que resultó de una larga investigación. Ocho señalados integrantes de “Los Calis” y “Osiris II” fueron capturados. Serían los responsables de brutales asesinatos en la ciudad de Bogotá en esa guerra por controlar el tráfico de estupefacientes y cuanta actividad criminal surgía en las localidades Rafael Uribe, Tunjuelito y Usme.
Esta investigación permitió establecer de qué forma los criminales se repartieron la ciudad. Mientras en el centro estaban Los Maracuchos, Kennedy fue invadida por el Tren de Aragua y en el norte Los Paisas. Ahora Los Calis y Osiris II se apoderaron del sur oriente de Bogotá. Las autoridades lograron importantes resultados contra esas organizaciones criminales.
Los Calis serían responsables de redes de distribución y expendios de estupefacientes en Rafael Uribe Uribe y Usme; además, estarían involucrados en el secuestro de un ciudadano que, al parecer, iba a ser asesinado. Los Osiris II delinquirían en entornos escolares y parques. pic.twitter.com/swp75r731j
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 27, 2022
Los audios
En el marco de la investigación contra las dos organizaciones que tenían afectados barrios como El Portal, La Paz, San Agustín y Palermo, la Fiscalía logró recaudar elementos de prueba que incluyen interceptaciones de teléfono con la evidencia de la brutalidad con que actuaban estos grupos al margen de la ley, para generar terror entre la población y otras organizaciones criminales.
-
No tengo celular, yo no ando con teléfono
-
Ya sabe que te voy a matar mald*to, lástima que no estoy allá para hacerlo como tú sabes que lo hago. Te voy a picar en pedacitos, vas a ver, para que aprendas. Tiene que ser serio…Si no te mata Scooby te voy a matar yo y yo sí te voy a matar bien feo.
Las interceptaciones que tiene en su poder la Fiscalía, los delincuentes, aparentemente de origen venezolano, advierten a sus víctimas la forma en que serán asesinados, hechos que posteriormente se registraron en al menos siete casos, de personas que fueron asesinadas en el suroriente de Bogotá.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ