Las elecciones se ganan, en el nivel más simple, formando una coalición más grande que cualquier otro partido. Pero las coaliciones en Estados Unidos están cambiando con los tiempos. Algunos de esos cambios son por elección, pero otros cambios son impulsados por cambios demográficos.
Por CNN
Uno de esos cambios es la marea creciente de votantes hispanos. Es probable que este año desempeñen un papel más importante que nunca para determinar si la coalición del Partido Demócrata o del Partido Republicano es más grande.
Si bien no sabemos cuál será el tamaño exacto del electorado de los votantes hispanos, sí sabemos que los votantes hispanos (11%) representaron más votantes en 2020 que en cualquier elección nacional anterior, según la Oficina del Censo de EE.UU.
También sabemos que los votantes hispanos representaron una mayor parte en las elecciones intermedias de 2018 (9%) que cualquier otra elección intermedia anterior. El examen de las elecciones intermedias de 2018 también fue notable porque los hispanos representaron el mismo porcentaje de votantes que en las elecciones presidenciales anteriores. Si ese es el caso este año, entonces la participación hispana del electorado en 2022 será la más alta para una elección intermedia.
Para una comparación histórica, los hispanos constituían solo el 5% del electorado en los comicios intermedios de 2002 (o aproximadamente la mitad del porcentaje que representaban en 2018).
El alto porcentaje de votantes hispanos en las últimas elecciones intermedias fue impulsado no solo por el hecho de que los hispanos representan una mayor parte de los adultos estadounidenses, sino también por el hecho de que una mayor parte de ellos acudió a votar.
Un récord del 40% de la población hispana elegible para votar se presentó en 2018. Eso fue un aumento de aproximadamente el 50% desde 2014, que fue aproximadamente el doble del aumento observado entre los estadounidenses blancos no hispanos.
Con otros datos que indican que veremos una alta participación a nivel nacional en 2022, se deduce que deberíamos ver otro año de alta participación hispana.
Lea más en CNN