En Estados Unidos, Halloween es una festividad celebrada en prácticamente todo el país, con un nivel importante de popularidad. La gente suele tomarse muy en serio la Noche de Brujas y se disfraza con atuendos aterradores así como decora sus casas para la ocasión.
Por Clarín
Sin embargo, hay lugares puntuales en Norteamérica que son muy característicos de esta festividad. Se ganaron la fama por leyendas urbanas o porque en apariencia son terroríficos.
Existen principalmente tres ciudades que son muy famosas por su tradición o por distintas obras artísticas que las marcaron.
Savannah, Georgia
Conocida por su aparición en la novela de John Berendt “Medianoche en el jardín del bien y del mal”, esta ciudad es considerada una de las más “embrujadas” del país.
Casi todos sus habitantes han afirmado encontrarse o sentir la presencia de un fantasma cerca suyo, especialmente en los edificios más antiguos del lugar.
La casa Mercer-Williams es uno de sus principales atractivos turísticos, un museo donde se habla de estas apariciones y que fue hogar de un chico fallecido, cuyo fantasma -se dice- fue visto en la vivienda.
Lea más en Clarín