Video: estos son los detalles del hallazgo del cuerpo que sería de Maximiliano

Video: estos son los detalles del hallazgo del cuerpo que sería de Maximiliano

Los investigadores encontraron el cuerpo de un menor. FOTO: Fiscalía

 

El caso de Maximiliano, el menor que desapareció el pasado 21 de septiembre en Segovia, Antioquia, se vuelva cada día más escabroso. 

Por eltiempo.com





Investigadores del CTI de la Fiscalía encontraron este jueves, 27 de octubre, el cuerpo de un menor de edad que podría corresponder al de Maximiliano Tabares.

Según el gobernador Aníbal Gaviria, el cuerpo sí correspondería al del menor. Sin embargo, aclaró que debían esperar el dictamen de Medicina Legal para que esté plenamente confirmado.

El hallazgo se hizo en la zona rural del municipio de Segovia.

Se conoció que, al parecer de manera informal, uno de los capturados habría indicado conocer la ubicación del menor y que incluso acompañó a los investigadores hasta el lugar donde encontraron el cuerpo.

Los investigadores del CTI debieron bajar trochas y recorrer una zona boscosa ubicada a hora y media de la cabecera municipal del municipio de Segovia para desenterrar el cuerpo. 

El hecho quedó grabado en un video.

https://twitter.com/MariasRodriguez/status/1585991250808750081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1585991250808750081%7Ctwgr%5E17561d6a962aefc10449ff41d3ced1c7d880559a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fcolombia%2Fmedellin%2Fcaso-maximiliano-asi-encontraron-el-cuerpo-que-seria-del-menor-en-segovia-713289

El cuerpo fue llevado hasta Medicina Legal donde se espera que durante este viernes se tomen las pruebas de ADN a la mamá de Maximiliano quien está en calidad de imputada por la desaparición del niño y así poder realizar los respectivos análisis  con el cuerpo que encontraron y poder hacer la plena identificación.

El caso de Maximiliano

Desde que la propia madre del menor reportó la desaparición de Maximiliano el pasado 21 de septiembre, los habitantes del municipio y las autoridades emprendieron la búsqueda por diferentes lugares. Había una recompensa de 60 millones de pesos para quien diera información del paradero del menor.

“Se pudo constatar que varios miembros del núcleo familiar, entre ellos la propia madre del niño, la abuela junto con su compañero sentimental y el padrastro del niño hacían parte de una secta conocida como ‘los carneros’, que además de prácticas
esotéricas se decía a al negocio de la minería
. El padrastro sería justamente el líder de la secta, y al parecer impartía órdenes y ejercía control sobre los demás”, indicaron desde la Policía Antioquia.

Fueron arduas horas de escuchar interceptaciones telefónicas, de efectuar reconocimiento fotográfico, entrevistas, verificación de medios técnicos, dictamen médico legal y elementos materiales probatorios adicionales, las que llevaron a los investigadores a concluir la presunta participación y coautoría de los capturados en la desaparición del menor de edad.

Entre los capturados también se encuentra un hombre conocido como ‘orejas’, quien
presuntamente visualizaba espíritus y trasmitía al líder las peticiones que estos le hacían. Este hombre y su pareja, también capturada, residían como inquilinos en la casa del menor desaparecido.

Pero el testimonio de uno de los integrantes de esta secta fue clave para las autoridades para entender el propósito de ese grupo.

“El testimonio de un exintegrante de ‘los carneros’ permitió establecer una
posible relación directa entre los intereses de la secta para encontrar oro a través de ‘espíritus’ con la desaparición del niño.

Esta semana, un juez de control de garantías envió a prisión a los seis capturados de la banda ‘Los Carneros’ que estarían detrás de la desaparición del niño. Un fiscal especializado de la seccional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de desaparición forzada agravada y tortura.

A Sandra Patricia Caro, la madre del menor, le imputaron desaparición forzada agravada a título de autora y tortura a título de cómplice; al padrastro, los delitos de desaparición forzada agravada y Tortura; mientras que a la abuela materna de Maximiliano le fue imputado el delito de tortura a título de cómplice.

A Robinson Smith, alias Orejas —otro de los capturados— se le imputó el delito de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice, y a Susana Ceballos, alias la Sumisa, se le señaló de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice.

Mientras que a Fabian Alberto Monsalve le imputaron el delito de tortura a título de cómplice. Ninguno de los seis capturados aceptó los cargos.

Hallaron cadáver de niño que desapareció durante un ritual de santería en Colombia