La Fundación Alitas de Ángel Venezuela realizó su décima jornada humanitaria en San Juan de los Morros, estado Guárico, atendiendo en esta oportunidad a los niños y jóvenes que sufren de alguna discapacidad.
Por Corresponsalía La Patilla
Sonia Castellanos, presidenta de la institución, mencionó que beneficiaron de manera gratuita a unos 200 niños con diversas especialidades médicas como neurología, pediatría, medicinal general, terapia ocupacional y fisioterapia.
“Buscamos fortalecer la significación de los niños y jóvenes con discapacidad. Estamos preocupados, porque son una población vulnerable y eso queremos atacar y mejorar. Lamentablemente, una consulta médica cuesta entre 40 dólares y 60 dólares, y se les hace muy cuesta arriba a las familias venezolanas costearlas. Por eso este tipo de jornadas son importantes, porque s ino su condición va en retroceso. Nosotros le hacemos un seguimiento a todos estos casos”, expuso.
Castellanos hizo un llamado a los padres a que inscriban a sus hijos en centros educativos especializados, además de exhortarlos a que participen en este tipo de actividades para que avancen en su salud y crecimiento.
Por otro lado, dijo que el fenómeno de la migración ha afectado a las personas con discapacidad, en especial a los menores de edad, puesto que la mayoría de los representantes viajan sin sus hijos y los dejan al cuidado de familiares cercanos, quienes desconocen el tipo de atención que necesitan estas personas.
“La migración también ha tocado a las personas con discapacidad, ya que muchos padres se han ido del país y dejan a los niños y jóvenes con sus familiares, en especial con los abuelos. Tenemos varios casos en la fundación, y en muchos de ellos, esas personas no saben cómo orientarlos”, puntualizó la responsable de la Fundación Alitas de Ángel Venezuela.