De acuerdo con una conversación revelada por NBC News, en junio pasado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y el de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación telefónica, en la que el mandatario estadounidense le habría “levantó la voz”, para reclamar a su homólogo que mostrara algo de agradecimiento por la ayuda que su país recibía, en lugar realizar constantes reclamos.
Según cuatro personas familiarizadas con la llamada, Biden apenas había terminado de decirle a Zelenski que acababa de dar luz verde a otros mil millones de dólares en asistencia militar norteamericana, cuando el mandatario ucraniano comenzó a enumerar toda la ayuda adicional que necesitaba y no estaba recibiendo.
En ese momento, según reseña NBCNews, Biden perdió los estribos. “Nosotros estamos siendo bastante generoso, mi administración está trabajando arduamente para ayudar a Ucrania, debería apreciar más a EEUU y su apoyo militar”, dijo, alzando la voz.
Tras esta frase, Zelenski le habrá respondido con un listado de demandas adicionales, situación que aparentemente hizo que el presidente demócrata se pusiera nervioso.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ