Cada vez son más los inmigrantes —y también los estadounidenses— que buscan la doble ciudadanía.
Por El Nuevo Herald
A veces hay que renunciar a la nacionalidad de origen para recibir un segundo pasaporte porque, aunque Estados Unidos permite la múltiple nacionalidad, algunos países no la aceptan. Antes de 1967, la doble ciudadanía no estaba permitida en EEUU.
En algunos países, incluso reconociendo la doble nacionalidad, hay que tomar medidas adicionales para solicitar o mantener este estado y no perder automáticamente la ciudadanía de su país de origen, como mostrar el certificado de naturalización de EEUU a los funcionarios de tu país natural.
La lista de países que permiten la doble ciudadanía con EEUU, en ocasiones bajo ciertas condiciones, está sujeta a variaciones, dependiendo siempre de los cambios políticos.
Los ciudadanos estadounidenses pueden obtener la doble ciudadanía por naturalización, matrimonio, descendencia, nacimiento o por inversión. Desde la pandemia sanitaria, cada vez más estadounidenses solicitan la residencia o la ciudadanía a través de programas de inversión en Europa como los Golden Visa, ofrecidos por España y Portugal.
Lea más en El Nuevo Herald