Trabajadores activos y jubilados del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, protestaron la mañana de este lunes 31 de octubre, para denunciar el incumplimiento de pagos establecidos en la contratación colectiva.
Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com
“Nos están pagando sueldos de hambre, que atentan contra la dignidad de nuestras familias y de nosotros los trabajadores”, cuestionó Mark Machuca, representante del gremio de jubilados de Ipostel en la entidad.
Al mismo tiempo, Amilcar Alayón, miembro de Asociación de Jubilados de Ipostel en Guárico, reiteró que al incumplimiento contractual se sumó recientemente la falta de pagos por concepto de otras bonificaciones estipuladas en diversas cláusulas de la contratación colectiva.
“Nos tienen realmente pasando hambre y la situación es muy grave”, aseguró Alayón. Exigió a las autoridades de Ipostel y a la administración de Nicolás Maduro “cumplan con los beneficios acordados en la contratación colectiva”.
Los reclamos de pensionados, jubilados y empleados activos de Ipostel, se llevaron a cabo frente a la sede de la referida institución, en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros.
Algunos manifestantes mostraron mensajes alusivos a las exigencias: “Bono vacacional, bono de recreación, evaluaciones, prestaciones sociales, medicinas, S.O.S”, se leyó en una de las pancartas.