Nikolas Cruz, responsable de la matanza en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, escuchó este martes en la corte las declaraciones emotivas, a veces cargadas de ira, de los familiares de las 17 personas que asesinó. Fue el inicio de una audiencia condenatoria de dos días que finalizará este miércoles cuando una jueza lo sentencie a cadena perpetua.
Por Univision
Es la primera vez que ellos se dirigen directamente a Cruz, de 24 años, y lo han hecho describiendo su inmenso dolor y reclamándole por la devastación que su acto desalmado trajo a sus vidas. Algunos lo han llamado “monstruo”, “demonio”, “asesino” y “desperdicio de oxígeno”.
“Soy demasiado vieja para verte vivir tu cadena perpetua, pero espero que cada momento de tu respiración aquí en la tierra sea miserable y te arrepientas de tus pecados, Nikolas, y te quemes en el infierno”, declaró enojada Terri Robinovitz, abuela de Alyssa Alhadeff, una de las 17 víctimas del tiroteo.
Estas son otras declaraciones que han hecho deudos y una sobreviviente:
Debra Hixon, viuda del director atlético que murió tratando de detener el tiroteo. “Christopher Brent Hixon fue un hombre extraordinario. Fue padre. Fue esposo. Fue hijo, hermano, tío, primo, padrino y amigo de muchos. Nos lo robó un acto inimaginable que planeaste y ejecutaste. Nos lo robaste y no recibiste la justicia que merecías”.
“No deseo nada para ti hoy. Después de hoy, no me importa lo que te pase. Te enviarán a la cárcel. Te darán tu castigo. Serás un número. Y para mí dejarás de existir”.
Lea más en Univision