El grupo criminal Ronda 88, que ha buscado quitarle la supremacía al cártel de La Unión Tepito, sufrió un duro golpe la noche del martes 1 de noviembre, ya que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a una mujer identificada como una de sus principales operadoras.
Por Infobae
Se trata de Annie “N”, quien aparentemente se desempeñaba como la administradora de las ganancias de Ronda 88 en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, en donde fue capturada.
Su detención ocurrió durante un cateo en la mencionada demarcación, en el que participaron detectives de la Policía de Investigación (PDI), personal ministerial y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Como resultado de este operativo, las fuerzas de seguridad incautaron un arma larga, así como 150 bolsas con posible marihuana y 251 dosis de cocaína, según señalaron informes preliminares.
Agentes #PDI de la @FiscaliaCDMX en colaboración con el Centro Nacional de inteligencia, @GN_MEXICO y #SEDENA, cumplimentaron una orden de cateo en @TuAlcaldiaGA en el cual se aseguraron posibles narcóticos y se detuvo a una mujer, posible integrante de un grupo delictivo. pic.twitter.com/w0uAxrMOTY
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) November 2, 2022
“Durante la inspección en el inmueble, los agentes de la PDI encontraron vegetal verde y polvo blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente, distribuidas en bolsitas como dosis, así como un arma de fuego larga y cartuchos útiles”, pudo leerse en el comunicado emitido por la Fiscalía de la CDMX.
Era una de las principales operadoras del cártel
De acuerdo con las indagatorias que permitieron llevar a cabo el cateo, Annie “N” recibía indicaciones de Ulises “N”, El Morita, su pareja sentimental quien se encuentra encarcelado en el Reclusorio Oriente desde febrero de este año.
Leer más Infobae