Colleen Hoover vendió más libros este año que el célebre ilustrador estadounidense y autor de obras para niños Dr. Seuss. Ha vendido más libros que James Patterson y John Grisham… combinados.
Por Clarín
Decir que actualmente es la novelista más vendida en EE.UU., e incluso compararla con otros escritores exitosos que han podido hacer desembarcar varios libros propios en las listas de bestsellers, no alcanza para expresar la cantidad y la fidelidad de su público.
Colleen ocupa seis de los diez primeros puestos en la lista de libros de ficción impresos del New York Times, cantidad asombrosa de bestsellers simultáneos de un solo autor. Solamente este año ha vendido 8,6 millones de ejemplares en papel, más que la Biblia, según la empresa de mediciones de mercado NPD BookScan.
Y su éxito –un shock que ella todavía está procesando, según dice– ha puesto en duda las suposiciones más arraigadas de la industria editorial sobre qué hace que los libros se vendan.
Cuando autopublicó su primera novela para adultos jóvenes, Amor en verso, en enero de 2012, Hoover ganaba 9 dólares por hora como trabajadora social y vivía en una casa rodante de ancho común, con su esposo, conductor de camiones de larga distancia, y sus tres hijos. Se puso eufórica cuando ganó 30 dólares por derechos de autor. Era suficiente para pagar la factura del agua.
Lea más en Clarín