Un promedio de 7.500 estudiantes recibe clases en centros de educativos de Anzoátegui, que tienen órdenes de desalojo o están a punto de colapsar sus infraestructuras.
Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com
De acuerdo a la denuncia realizada por la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui, Mayra Marín, 10 instituciones educativas presentan problemas en sus estructuras y, al menos, cinco de estas tienen órdenes de desalojo.
Marín indicó que de 1.474 planteles que existen en el estado, el 96% se encuentra en franco deterioro, entre los que señala la Unidad Educativa Cacique Cayaurima, popularmente conocida como “cerro de piedra”, la cual se encuentra ubicada al lado de un vertedero de basura en Barcelona y tiene orden de desalojo.
La líder sindical informó que a causa de estos problemas deben ingeniárselas para que los niños continúen recibiendo clases. “Los niños tienen que recibir clases en la cancha deportiva y en algunas casas de familia. En igual condición se encuentra el Domingo Maza Velásquez que está en el municipio Simón Bolívar. A este lo auxilia un colegio vecino”, explicó Marín.
La educadora señaló que la mayoría de los centros educativos tienen las paredes agrietadas, filtraciones en los techos y carencia de salas sanitarias.
De acuerdo con una denuncia realizada por padres y representantes de la escuela Valle Guanipa, ubicada en la ciudad de El Tigre, esta institución donde hacen vida 200 estudiantes, tiene al menos ocho órdenes de demolición.