Un grupo de discapacitados del estado Sucre trancaron la calle Bolívar en Cumaná, como forma de protesta ante el incumplimiento de la Fundación para el Desarrollo Social del estado Sucre (Fundesoes) con sus exigencias sobre ayudas técnicas y económicas.
Por Víctor Federico González
Los manifestantes exigieron al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto, la destitución de la presidenta de Fundesoes, Amanda Jiménez, por considerar que no está “capacitada” para ejercer el cargo.
“Gobernador Gilberto Pinto Blanco, la señora Amanda Jiménez no está capacitada para ser la presidenta de Fundesoes y pedimos su renuncia. No cumple su trabajo y no da respuesta a las solicitudes de las personas con discapacidad en Sucre”, indicó José Pineda, coordinador del Movimiento de Personas con Discapacidad en la entidad oriental.
Además de la renuncia de la funcionaria, solicitaron ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, colchones y medicamentos, así como también la dotación de la red pública de salud para poder atender sus distintas patologías.
Pineda comunicó que actualmente existen más de 30 personas discapacitadas en una situación “bastante vulnerable”.
Asimismo, sostuvo que tienen más de un año siendo “rebotados” por Fundesoes.
En este sentido, hicieron un llamado al gobernador Gilberto Pinto a remover del cargo a Jiménez y a aprobar los recursos necesarios para la atención de sus demandas, porque de lo contrario se mantendrán ejerciendo acciones de calle.