El número uno mundial Carlos Alcaraz, visiblemente lesionado en la zona abdominal, abandonó este viernes en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, cuando iba perdiendo 6-3 y 6-6 ante el número 18º del mundo, el danés Holger Rune.
Alcaraz, que fue masajeado en la zona debajo de las costillas en el precedente cambio de zona de la pista, optó por renunciar a continuar en pleno ‘tie break’ del segundo set, en el que iba perdiendo 3 a 1.
La lesión del joven murciano, que se convirtió en el número uno más joven de la historia a sus 19 años tras ganar en septiembre el Abierto de Estados Unidos, llega apenas a nueve días del Masters de final de temporada (13-20 de noviembre en Turín).
Alcaraz había jugado antes de este viernes dos partidos esta semana en París, con victorias relativamente rápidas y sin problemas ante el japonés Yosihito Nishioka y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Con el abandono de Alcaraz, el tenis español se queda sin opciones de título en esta edición del torneo parisino bajo techo.
En caso de haber sido el campeón, Alcaraz hubiera asegurado matemáticamente acabar el año 2022 como líder del ranking ATP, después de que Rafa Nadal (número dos) cayera eliminado el miércoles ante el estadounidense Tommy Paul en la segunda ronda en París.
Alcaraz ha tenido un año 2022 espectacular, en el que conquistó su primer Grand Slam en Estados Unidos y en el que ganó sus dos primeros torneos Masters 1000, en Miami y Madrid. Sin embargo, desde su título de septiembre en Nueva York, su mejor resultado es una semifinal en Basilea, la pasada semana.
AFP