Las fuertes ventas incrementaron la bolsa de la lotería Powerball el último viernes a aproximadamente 1.600 millones de dólares, convirtiéndolo en el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos.
Por Infobae
El sábado por la noche se llevará a cabo el sorteo del premio Powerball, que nadie ha ganado en más de tres meses. La serie de 39 sorteos consecutivos sin un ganador refleja las pocas probabilidades de obtener un premio mayor, las cuales son de 1 en 292,2 millones.
El premio anunciado es el que se llevaría el ganador si elige recibir una anualidad a lo largo de 29 años. Pero casi todos los ganadores optan por recibir el premio en una sola exhibición, que para el sorteo del sábado sería de aproximadamente 782,4 millones de dólares.
La nueva bolsa supera el récord previo de 1.586 millones de dólares obtenido en 2016 por tres personas que compraron boletos de Powerball en California, Florida y Tennessee.
Powerball está disponible en 45 estados, al igual que en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
El último premio mayor récord de Powerball ocurrió hace seís años. Los poseedores de boletos ganadores no son los únicos que obtienen un día de pago en el sorteo. Las autoridades fiscales de EEUU se llevarán alrededor del 40 por ciento del premio mayor, y es posible que las autoridades estatales y locales también quieran una parte.
Los boletos de Powerball cuestan 2 dólares y se venden en 45 estados de EEUU, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.
Para jugar Powerball, el comprador de boletos debe elegir cinco números diferentes del uno al 69, luego elegir un número Powerball del uno al 26.
Luego, el comprador se va a casa y sueña en grande (mansiones, autos nuevos, comida lujosa y vacaciones de lujo) mientras espera los resultados del sorteo y la posible decepción posterior.
Si nadie gana el premio mayor en el sorteo del sábado, empatará el récord del tramo más largo sin un gran premio.
Antes del pago masivo de Powerball de 2016, los récords anteriores se establecieron en 2019 en Wisconsin (768,4 millones de dólares) y en 2017 en Massachusetts (758,7 millones de dólares).
Los números sorteados fueron el 2, 11, 32, 25 60 y el número extra Powerball fue el 23. Nadie los acertó.
Por lo tanto el pozo sigue creciendo, y el sábado habrá una nueva oportunidad de ganar. Esta vez el premio asciende a los 1.600 millones de dólares y se trata del tercer pozo de lotería más grande en la historia del país.
Este es el premio de lotería más grande del mundo en la historia.
El premio mayor ha ido creciendo constantemente desde que el gran premio se ganó por última vez el 3 de agosto en Pensilvania.
El sorteo del sábado, que tendrá lugar en el estudio de la Lotería de la Florida a las 10:59 pm (02:59 GMT), marca el sorteo número 40 de Powerball desde que se ganó el premio mayor por última vez.