El Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Canoabo, denunció que, debido a la desidia de los organismos y autoridades competentes en materia educativa, llevan cuatro años padeciendo por el transporte.
Corresponsalía lapatilla.com
En un comunicado público, indicaron que 80% de la población estudiantil de la Unesr es de municipios aledaños del estado Carabobo y de diferentes partes del país, por lo que es prioritario tener un servicio de traslado óptimo.
“Esta problemática afecta de manera directa en el desarrollo académico y ámbito laboral de toda la comunidad universitaria. Cabe destacar, que las autoridades hacen caso omiso al llamado, y la máxima autoridad de nuestro núcleo tiene más de un mes que no se apersona, todo es vía telefónica y aún así nunca tenemos una respuesta a la desidia que padecen nuestros compañeros”, relataron.
Refirieron que los costos del transporte público están alrededor de 5 dólares diarios, por lo que esto dificulta la asistencia, tanto de facilitadores como de participantes a las aulas de clases.
Agregaron que esta problemática afecta el desarrollo formativo a nivel práctico de dichos estudiantes, debido al atraso que se presenta en la formación académica.
“Bajo estas condiciones, estamos poniendo en peligro y dejando pasar necesidad a nuestros estudiantes, que al no contar con el dinero necesario se trasladan caminando y pidiendo cola en la carretera que ya de por sí es una vía de alto riesgo”, describieron en el comunicado.
Junto al comunicado que publicaron en redes sociales, adjuntaron las imágenes de al menos cuatro unidades que están en total abandono por diversos problemas mecánicos, algunas están hasta desmanteladas, las cuales reposan en los espacios de esta casa de estudio.
En tal sentido, los miembros del Centro de Estudiantes pidieron a las autoridades tomar cartas en esta situación que afecta a la comunidad universitaria.