Las elecciones que se celebran este martes en EEUU son de gran importancia, ya que con Donald Trump la guerra en Ucrania no habría estallado, sostuvo hoy el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó.
“Con Trump como presidente la guerra no habría estallado”, afirmó Szijjártó ante la prensa y agregó que las relaciones entre EEUU y Hungría nunca fueron tan buenas como bajo la presidencia del ex mandatario republicano.
El ministro recalcó que las elecciones que se celebran hoy en EEUU “son de gran importancia desde el punto de vista de la guerra”, por lo que el Gobierno húngaro seguirá de cerca los resultados.
El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, fue el único líder comunitario que en las elecciones presidenciales apoyó abiertamente al republicano Trump, con quien mantiene buenas relaciones y afinidad de ideas.
EEUU celebra hoy elecciones legislativas parciales, que determinarán la composición de la Cámara de Representantes y del Senado, donde, según las encuestas, los republicanos podrían hacerse con la mayoría.
El Gobierno húngaro, el mejor aliado de Rusia dentro de la Unión Europea, es contrario a las sanciones contra Moscú por la invasión de Ucrania y asegura que en este conflicto solo se podría llegar a una tregua con negociaciones directas entre Washington y Moscú.
EFE