Tener un ser querido transitando los últimos días de vida es de por sí un hecho movilizante. A veces traumático, otras inevitable. Y en ese tiempo es posible poder percibir algunos indicios corporales del enfermo, como dormir o dormitar más y cambiar el color de la piel, que pueden dar señales cuando un ser querido se acerca a la muerte, afirma Web MD, un sitio de información de bienestar y salud.
Por: Clarín
Es cierto que percibir las señales pueden ser un desafío mental y emocional para la familia del enfermo, pero también resulta ser útil detectarlas en el período previo al fallecimiento para ayudar a que el ser querido se sienta más cómodo y preparado.
Según el sitio de medicina Web MD, hay síntomas que aparecen de uno a tres meses antes del fallecimiento de una persona. El diario Mirror los fue revisando junto a la médica Carol DerSarkissian, .
Algunos de los indicios no fueron sorprendentes, como una tendencia a descansar más, otros fueron menos obvios, como que la piel de sus rodillas, pies y manos se volvieron de un color púrpura azulado negroso.
Puedes leer la nota completa en Clarín