Un boleto ganador del premio mayor récord de la lotería Powerball, de 2.040 millones de dólares, se vendió en Altadena, California, dijeron el martes los funcionarios de la lotería, lo que convierte al afortunado poseedor del boleto en el ganador del mayor premio de la lotería de la historia.
Por CNN
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El boleto se vendió en un Centro de Servicio de Joe, dijo la Lotería de California en Twitter. Los resultados publicados en Powerball.com decían igualmente que había un ganador que había acertado los seis números en California, cuyas probabilidades eran de 1 en 292,2 millones, según la Asociación de Loterías Multiestatales.
Los números ganadores, que se anunciaron el martes por la mañana después de que se retrasara el sorteo del lunes por la noche, fueron 10-33-41-47-56 y el Powerball fue 10, según la asociación.
El bote era un récord de 1.900 millones de dólares, pero creció hasta los 2.040 millones en el momento del sorteo, dijo la asociación en un comunicado, “convirtiéndolo en el mayor premio de lotería del mundo”, tal y como pretendían sus organizadores cuando cambiaron las probabilidades en 2015.
El anuncio del martes se produjo después de que los funcionarios retrasaran el sorteo el lunes por la noche, cuando una lotería participante necesitó más tiempo para procesar sus datos de ventas y de juego, dijo la Asociación de Loterías Multiestatal en un comunicado, haciéndose eco de una declaración anterior de la Lotería de California, que dijo que una lotería necesitaba tiempo adicional para completar los protocolos de seguridad necesarios.
Tonight’s Powerball® drawing has been delayed due to a participating lottery needing extra time to complete the required security protocols. Powerball has strict security requirements that must be met by all 48 lotteries before a drawing can occur. (1/2) pic.twitter.com/jQZJQIPJXr
— California Lottery (@calottery) November 8, 2022
El martes por la tarde, la Lotería de Minnesota anunció que su sistema de verificación de ventas causó un retraso en el procesamiento, lo que provocó el aplazamiento del sorteo.
“El retraso fue necesario para confirmar que el sorteo de Powerball podía realizarse de forma segura y precisa”, decía el comunicado de la Lotería de Minnesota. “En ningún momento se vio comprometida la integridad del proceso”.
Las 48 loterías participantes están obligadas a presentar sus ventas y jugadas antes de que se puedan seleccionar los números ganadores, dijo la Asociación de Lotería Multiestatal en un comunicado durante la noche. “Powerball tiene estrictos requisitos de seguridad para proteger la integridad del juego y sigue comprometido con la celebración de un sorteo que dé a todos los jugadores una oportunidad justa de ganar”, dijo la asociación.
Lea más en CNN