Una manada de 24 elefantes fueron localizados por biólogos y veterinarios en medio del bosque durmiendo y en aparente estado de ebriedad en Odisha, India. Los ejemplares habrían consumido alcohol artesanal de mahua, un licor clásico de esta zona de Asia, según lo mencionado por India Today.
Por El Heraldo
Según las primeras versiones de los habitantes del pueblo, varios de ellos se percataron de que las ollas dónde se fermenta el licor se encontraban rotas y faltaba el agua que se estaba preparando. Luego de revisar por la zona y adentrarse al bosque encontraron al grupo de elefantes durmiendo profundamente.
El licor de mahua es elaborado con agua y una base de flores del árbol del mismo nombre, el cual se cultiva y forma parte de las costumbres de varias ciudades de India, convirtiéndolo en uno de los más emblemáticos de esa nación.
Caso de la India hace recordar a elefantes borrachos de China
Este grupo de elefantes ebrios nos hace recordar a una serie de fotos difundidas en redes sociales en el que se muestra a un grupo de 14 paquidermos de la provincia de Yunnan, China, donde fueron captados en busca de alimento, aunque al final encontraron vino de maíz y terminaron borrachos.
Los animales hallaron alrededor de 30 libros de vino de maíz, por lo que acabaron con todo. Los elefantes fueron localizados en estado de ebriedad, totalmente dormidos y borrachos en una plantación de té.
Para leer más ingrese AQUÍ