El Leipzig confirmó su excelente estado de forma en los dos últimos meses al ganar por 2-1 en la cancha del Werder Bremen, este sábado en la 15ª jornada, quedando a tres puntos del Bayern Múnich (1º), que visita al Schalke en la última jornada antes del Mundial.
Dirigido por Marco Rose desde que el 8 de septiembre sustituyera a Domenico Tedesco, el Leipzig sube a la segunda plaza, un punto por delante del Friburgo y del Unión Berlín, que se enfrentan el domingo en el cierre de la fecha.
Dominado por el Mönchengladbach (3-0) en la séptima fecha, el Leipzig suma desde entonces seis victorias y dos empates.
Bien servido por el sueco Emil Forsberg, el portugués André Silva abrió el marcador en el 13.
El delantero de 27 años, convocado esta semana por Fernando Santos para el Mundial, parece entonarse tras un comienzo de temporada descafeinado.
En el 57 igualó el Werder, por medio de Christian Gross, con un disparo que desvió Willi Orban para descolocar a Nais Blaswich, el suplente en la portería del Leipzig del húngaro Peter Gulacsi, que se lesionó de gravedad hace un mes.
El equipo visitante reaccionó por medio de Xaver Schlager. Tras una buena combinación con Silva, el internacional austriaco aterrizado esta temporada marcó su primer gol con el Leipzig (71).
El francés del Leipzig Christopher Nkunku, actual mejor goleador de la Bundesliga con 12 tantos y también convocado para el Mundial, se fue sin ver puerta pero contento de llegar a la concentración de la campeona del mundo sin ninguna molestia.
En otro de los partidos de este sábado el Bayern Leverkusen (11º) del español Xabi Alonso venció 2-0 al Stuttgart (16º). AFP