Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en un atentado atribuido a “una mujer” en una de las principales arterias comerciales de Estambul, la capital económica de Turquía.
El vicepresidente, Fuat Oktay, acusó a “una mujer kamikaze ” de haber “detonado la bomba”, en una declaración a la prensa. No precisó si es parte de las víctimas.
“Consideramos que se trata de un atentado terrorista debido a la detonación de una bomba por parte de un asaltante que se cree que es una mujer, según las primeras informaciones”, declaró Oktay tras el atentado en la avenida Istiklal, la principal arteria comercial y turística de Estambul.
“Las primeras observaciones apuntan a un atentado terrorista” había dicho anteriormente el presidente, añadiendo que “una mujer estaría implicada”.
“Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Nuestro pueblo tiene que tener la certeza de que los responsables serán castigados”, prometió Erdogan.
La avenida Istiklal ya había sido el escenario de ataques en el pasado, especialmente durante los años 2015-2016, cuando Estambul y otras ciudades como Ankara, la capital, sufrieron una serie de atentados.
Reivindicados por el grupo Estado Islámico, mataron a casi 500 personas e hirieron a más de 2.000.
Turkish media published a photo of a woman suspected of involvement in today's terrorist attack in #Istanbul. pic.twitter.com/JGAOrXKzXi
— NEXTA (@nexta_tv) November 13, 2022