El actor venezolano Gerardo de Pablos aseguró este lunes que participar en la película “La maniobra de la tortuga” fue “un sueño cumplido”, y se mostró muy satisfecho de su trabajo en este suspense policíaco con la violencia machista como telón de fondo.
En conferencia de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroeste español), De Pablos explicó que le interesó mucho el tema desde que leyó el guión y más cuando supo que el director era el español Juan Miguel del Castillo.
Contó que es una película que “te tiene en tensión y pegado a la pantalla”, pero también está la huella de Del Castillo, que consigue “ese trasfondo social y tan importante”.
El director, galardonado con el Premio Luz en esta 48ª edición del festival, admitió que decidió llevar a la gran pantalla la adaptación de la novela de igual título de Benito Olmo por varios factores, pero principalmente porque el tema le atrapó cuando la leyó.
Además, la historia transcurría en la ciudad española de Cádiz (sur), que es un plato cinematográfico “desaprovechado”.
“La maniobra de la tortuga” es su segundo largometraje de ficción tras la multipremiada “Techo y comida” (2016), que consiguió más de 30 galardones y tres nominaciones a los Goya del cine español con una historia sobre el drama de los desahucios. /EFE