Dua Lipa es una de las artistas más populares del momento, y sus canciones y actuaciones hacen bailar a cualquiera, por lo que no es raro que tras el anuncio de que la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar incluiría actuaciones musicales las miradas se dirigieran a ella.
Por ¡HOLA!
La cantante ha hablado en más de una ocasión de su pasión por el fútbol, se ha descrito a sí misma como una fan honoraria del Liverpool, y ya actuó en la final de la Champions League que tuvo lugar en Kiev en 2018, por lo que sería lógico creerse el rumor que circula de que la intérprete de One Kiss podría tomar el escenario junto a Shakira. Así que la artista se ha visto obligada a responder a sus seguidores, y lo ha hecho con extrema claridad, incluyendo una reivindicación.
Dua Lipa ha escrito a sus seguidores diciendo que, por desgracia, no actuará en la ceremonia de apertura ni tampoco ha participado en negociaciones al respecto. “Animaré a Inglaterra desde la distancia y espero poder visitar Qatar cuando cumpla con las promesas de garantizar los recursos humanos que hizo cuando consiguió organizar el Mundial”, ha añadido la cantante de Future Nostalgia. Con esta frase, la británica de origen albakosovar hace rederencia a que cuando la FIFA otorgó la competición al país árabe en 2010 no fue bajo ninguna condición, pero tras la política de Derechos Humanos que la federación adoptó en 2017 sí que se habló de conseguir la protección de los derechos básicos.
“FIFA utilizará su poder para proteger los derechos humanos con las autoridades necesarias”, aseguran en el artículo 3 de su estatuto, añadido en 2017, sin embargo las consecuencias de incumplir las normas de Qatar durante el Mundial con comportamientos que son más que habituales en nuestro país puede conllevar multas y penas de prisión. Será el próximo domingo 20 de noviembre en el Estado Al Bayt cuando se celebre la ceremonia de apertura ante 60.000 aficionados de todas partes del mundo. Empezará a las 16 horas de España, y contará con Shakira como artista invitada, así como BTS; Black Eyed Peas, J Balvin, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Trinidad Cardona, Davido y Aisha. Para dar comienzo a la competición deportiva será la selección del país organizador, Qatar, quien juege el primer partido contra Ecuador.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.