Filas de carpas blancas se alinean en las aldeas de fanáticos que se crearon antes del torneo. La reserva de hoteles en áreas cercanas a la principal acción de fútbol es limitada, por lo que varios fanáticos han optado por una opción de alojamiento más económica.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
Desde el interior de las habitaciones para los fanáticos de la Copa del Mundo en Qatar se han comparado con un “Festival Fyre esperando a suceder”.
El Fyre Festival de las Bahamas iba a ser el gran evento musical de 2017 pero acabó siendo una estafa llevada hasta el límite que dejó a centenares de personas abandonadas a su suerte, según la Cadena Ser
Las imágenes del interior de las carpas blancas ahora se han compartido a través de Snapchat y se han vuelto virales en Twitter.
El clip muestra entradas endebles a las habitaciones pequeñas, que incluyen dos camas individuales y una mesa pequeña en un espacio por lo demás escaso.
Muchos en línea han comparado la vista con el infame Festival Fyre, un evento musical caótico que se llevó a cabo en la isla de Gran Exuma en las Bahamas en 2017. El estafador Billy McFarland y el rapero Ja Rule lo habían presentado como una experiencia lujosa y moderna. Después de una fuerte promoción y campañas publicitarias brillantes, el Festival de Fyre finalmente estuvo plagado de desastre tras desastre, desde problemas de alojamiento hasta problemas de comida. Muchos han comparado las carpas de la aldea de fanáticos de Qatar, que se cree que cuestan cerca de 200 dólares por noche, con una escena del evento en las Bahamas.
Se espera que algunos aficionados se queden en las 1.000 modernas tiendas de campaña al norte de Doha.
En caso de que las inclemencias del tiempo, como las tormentas de arena o la lluvia, hagan inhabitables las tiendas de campaña o las aldeas de aficionados, los organizadores han dispuesto “habitaciones de respaldo en un área diferente”, especialmente para las personas que optaron por permanecer en un espacio abierto como una aldea de aficionados.
Qatar espera más de un millón de visitantes durante la Copa del Mundo, y el número máximo se espera entre el 24 y el 28 de noviembre, durante la ajetreada fase de grupos.
En promedio, los fanáticos pasarán siete noches en el país, según Omar Al-Jaber, director ejecutivo de alojamiento.
La FIFA ha descrito el alojamiento en carpas como una “experiencia única” que permite a los aficionados conectarse con la cultura de Qatar.
La declaración del órgano rector decía: “Fan Village Al Khor ofrece una experiencia única de campamento árabe que refleja y abarca las tradiciones de Qatar. El alojamiento está cómodamente amueblado, cargado de toques contemporáneos y en un estilo que recuerda a una tienda de campaña tradicional de Qatar”.
Los organizadores introdujeron más de 500 vuelos de enlace al día que permitieron a los fanáticos quedarse en ciudades vecinas como Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, aliviando las preocupaciones de que el pequeño Qatar enfrentaría una escasez de alojamiento.
Con una población de tres millones, el país tiene menos de 31.000 habitaciones de hotel. con un total de 130.000 habitaciones encontradas en alojamiento alternativo, convirtiendo todo el stock inmobiliario disponible en viviendas temporales.
Fans rooms in Qatar. pic.twitter.com/detQFVVkvR
— SPORTbible (@sportbible) November 15, 2022