El Monstruo de Londres: el misógino criminal que aterrorizó Inglaterra un siglo antes que Jack el Destripador

El Monstruo de Londres: el misógino criminal que aterrorizó Inglaterra un siglo antes que Jack el Destripador

Cortesía

 

Los aficionados a la historia del crimen conocen bastante bien el nombre de Jack el Destripador, el asesino que aterrorizó a Londres en 1888. Sin embargo, un siglo antes, otra figura aterradora desató una ola de locura y miedo en la misma ciudad. Nos referimos al Monstruo de Londres, un criminal al que la historia ha dejado un tanto relegado.

Por: Muy interesante





La historia del Monstruo de Londres va de 1788 a 1790, época en la que el villano atacó a mujeres que iban solas por las calles. La mayoría de las víctimas eran damas que vestían bien, a la moda y tenían mucho dinero. El Monstruo las apuñalaba en los muslos, las nalgas, los pechos o la cara con un cuchillo.

El atacante solía esconder su arma dentro de un ramo de flores, se acercaba a la víctima y la invitaba a oler la fragancia de las flores. Cuando la mujer se agachaba, el villano aprovechaba para apuñalar a su víctima en la nariz u otras partes del cuerpo.

Además de ello, el Monstruo de Londres exhibía otro tipo de comportamientos como merodeo, acechamiento y abusos verbales. Para 1790, el misterioso personaje ya tenía en su lista a 50 mujeres atacadas.

El nivel de pánico era tal que cualquier ataque con cuchillo se atribuía al Monstruo cuando podía ser obra de otra persona.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante