Al parecer, en Latinoamérica la creatividad de los padres a la hora de nombrar a sus hijos recién nacidos no tiene limites, así como tampoco se piensa en las consecuencias que estos extravagantes nombres podrían traer para los infantes a futuro.
Por El Tiempo
Es por eso que las registradurías civiles de distintos países en Latam tienen en cuenta una serie de nombres que quedan rotundamente prohibidos para registrar a los menores. Entre ellos destacan nombres de superhéroes del siglo XX, dictadores mundiales, figuras de películas de acción, artistas, entre otros.
Nombres de dictadores mundiales como ‘Adolf Hitler’, marcas de comida como ‘Burger King’ y personajes de ficción como ‘Batman’ y ‘RoboCop’, son algunos de los nombres peculiares más populares en Latinoamérica.
Sin embargo, hay nombres que van mucho más allá de estos personajes de ficción y que pueden afectar la autoestima del menor, como dos particularmente registrados hace ya varios años en Colombia: Circuncisión y 6 Martínez Medina.
En Perú tampoco se salvan algunos nombres que reposan en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil como: Dolores Fuertes, Ana Flores del Campo, Ana Tomía y Ana Mier de Cilla.
Para leer la nota completa, aquí