Ministro de Transporte alerta sobre estafas con venta de carros iraníes

Ministro de Transporte alerta sobre estafas con venta de carros iraníes

El ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán alertó a la población sobre personas «inescrupulosas» que pretenden estafar con la venta de carros iraníes a través de las redes sociales.

Por Diario 2001o





El funcionario escribió en su cuenta de Twitter que los presuntos estafadores captan a su víctimas por cuentas falsas de Facebook.

En ese sentido, en un comunicado el Ministerio para el Transporte aclaró que la gestión de adquisición de los vehículos se realiza solo con el escaneo del código QR.

«La comercialización de los vehículos marca IKCO, SAIPA y tractores VENIRÁN es únicamente por la plataforma automatizada publicada en las cuentas oficiales», dice parte de la misiva.

Carros iraníes

El pasado 13 de noviembre, Velásquez Araguayán informó que el próximo 20 de de noviembre llegarán a Venezuela mil vehículos de fabricación iraní.

El funcionario a través de una publicación en su cuenta de Twitter ofreció los detalles.

«Hoy pasamos revista a los 1000 vehículos que zarparán rumbo a Venezuela, este 20 de noviembre. Por instrucción del presidente @NicolasMaduro reactivaremos el motor automotriz ensamblando estos vehículos en la planta Venirauto en Maracay para cubrir la demanda del pueblo», escribió en un tuit.

Por otra parte, y en un contacto transmitido por VTV, Velázquez Araguayán en compañía del presidente de la empresa Saipa, Mohammad Ali Teymuri, en la ciudad de Teherán, señaló que serán dos tipos de vehículos iraníes: Quick y Saina.

Además, mencionó que ambos automóviles ofrecen un motor de 1.5 que por cada 100 km. que consume apenas siete litro de combustibles.

Asimismo, aseguró que se han reportado más de 80.000 intenciones de compras por parte de los venezolanos con estos carros.

En cuanto al precio, el pasado 15 de octubre 2022, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que estos automóviles serán vendidos entre 12.000 y 16.000 dólares.