Muchas veces se cree que lo que vemos en una fotografía o en una pantalla es una representación de algo a lo que se asignan valores cercanos a la estética.
Por El Tiempo
No obstante, el ojo a veces tiene la costumbre de engañar a la mente, pues ver no es lo mismo que observar, debido a que cuando algo está bajo observación, se lo hace mediante un proceso cognitivo, lo que hace darle un valor moral, estético, emocional e, incluso, antropológico.
El ser humano ha adecuado el mundo a su antojo gracias a los estímulos que recibe al poder ver las cosas desde un punto más racional, pues el hombre ha podido hacer frente a todos los obstáculos que retaron, incluso, su existencia sobre la faz del planeta.
Sin embargo, al ser seres sedentarios, las personas se han ido agrupando dentro de su espacio cercano junto a sus pares y comenzaron a surgir lo que terminaron siendo las sociedades que, a lo largo de la existencia del hombre, se ha transformado hasta llegar al punto en el que estamos.
Qué es el síndrome de París?
El psiquiatra japonés Hiroaki Ota habló por primera vez de esta extraña patología en el año 1987, argumentando que es algo que solamente le afecta a algunos ciudadanos nipones.
Para leer la nota completa, aquí