Japón está de fiesta este miércoles producto de la histórica victoria sobre Alemania en el debut por el Mundial de Qatar 2022. El equipo nipón despertó a los últimos 15 minutos y marcó dos goles que le terminaron dando los tres puntos, decretando que está interesado en clasificar a la siguiente fase, sin importar que tenga que dejar fuera a un gigante del grupo que comparte además con España y Costa Rica.
Por SEMANA
Después del pitazo final, los jugadores y miembros del cuerpo técnico corrieron hasta el campo como si se tratara de un título para abrazar a los héroes de la noche. Ritsu Doan al 75? y Takuma Asano al 83? fueron los autores de un triunfo que entrará para siempre a los libros dorados de la historia del deporte japonés.
Yuto Nagatomo, experimentado defensor de los ‘samurais’, fue de los que más celebró en el campo de juego y también de los que accedió a atender a los medios de comunicación para enviarle un mensaje a sus compatriotas, que ahora los apoyarán más que nunca para los partidos que les faltan rumbo a la clasificación.
Pero la entrevista se tornó extraña cuando Nagatomo perdió la cabeza y empezó a gritar “¡bravo!” en perfecto español, recordando sus épocas en Europa jugando para el Inter, Galatasaray y Olympique de Marsella.
Lea más en SEMANA