El Centro de Desarrollo Integral Sucre (Cedisuc) realizó múltiples jornadas de concientización en el marco de la semana de activismo contra la Violencia Basada en Género (VBG), en Cumaná.
El primer encuentro fue una actividad de sensibilización a los estudiantes de quinto año de la U.E. Bolivariana Creación Caigüire, a cargo del abogado Johan Ramírez.
Posteriormente, se llevó a cabo un conversatorio con los padres y representantes del Taller de Educación Especial y Laboral Bolivariano Manzanares, facilitado por las licenciadas Yelitze Martínez y Carmen Zerpa.
Mientras que el tercer evento fue un conversatorio sobre VBG, dirigido a los padres y representantes de la U.E. Francisco de Miranda, así como a los profesionales del área de bienestar estudiantil.
La casa de formación tiene dos programas con este componente como columna vertebral, con el objetivo y la visión de concientizar y transformar positivamente la dinámica familiar de los participantes, reconociendo esto como el núcleo de formación de todos los ciudadanos.
Cedisuc, con 33 años trabajando en el oriente del país, contribuye a la prevención de este flagelo que pone en riesgo la integridad de las mujeres venezolanas.
Nota de prensa