Investigadores de la Universidad de Texas en Austin, crearon un gorro con 31 electrodos diseñados para detectar señales en la región del cerebro que regula el movimiento. Esto va conectado a una computadora portátil fija a una silla de ruedas para que una Inteligencia Artificial pueda traducir las señales en movimientos de las ruedas. En resumen: el gorro permite a su usuario controlar con la mente la silla de ruedas.
Por: Muy interesante
Esto aporta esperanza a más de 5,4 millones de estadounidenses con discapacidades motrices que dependen de una compañía humana para poder desplazarse. Y lo mejor de todo es que el uso de este casco es relativamente fácil: para moverse a la derecha, los usuarios imaginan mover ambos brazos; y para moverse a la izquierda, imaginan mover ambas piernas.
Eso es todo para que el gorro pueda hacer que la silla se desplace a donde su usuario lo desee. El gorro con electrodos proporciona un método no invasivo para recoger las señales cerebrales y transmitirlas a un dispositivo cercano, en este caso, la computadora portátil situada en el respaldo de la silla de ruedas.
Puedes leer la nota completa en Muy interesante