Santería y rastros del Tren de Aragua: las pruebas desconocidas de la investigación del asesinato de Marcelo Pecci

Santería y rastros del Tren de Aragua: las pruebas desconocidas de la investigación del asesinato de Marcelo Pecci

Los asesinos del fiscal Pecci se amparaban en rezos y brujería para evitar que les cayera la justicia. No les sirvió de nada, pues hasta sus guaridas, donde hacían los ritos, llegó la Policía y fueron capturados.

 

El asesinato a sangre fría del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, en la ciudad de Cartagena, tiene avances importantes. Aunque cinco de los autores materiales ya están tras las rejas, la investigación se centra en quiénes están detrás del crimen y pagaron por su ejecución. SEMANA conoció que las autoridades, que están trabajando conjuntamente con la DEA, alistan nuevas órdenes de captura relacionadas con poderosos carteles de la mafia de Colombia, Brasil y especialmente de Paraguay y Uruguay.

Por Semana





De forma sigilosa y en voz baja, los equipos élite de investigación han venido develando el aparato criminal detrás del homicidio y están hablando con nombre propio. En el radar de las autoridades aparece el nombre del uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia, líder de una organización dedicada al narcotráfico y al lavado de activos en Paraguay, muy cercano al negocio del fútbol, y que extiende sus tentáculos en Suramérica.

A esto se suman las relaciones con otro poderoso cartel de la mafia paraguaya conocido como los Insfrán. Esta red, que se extendió a Brasil y a Colombia involucrándose en negocios de narcotráfico, ha sido golpeada duramente y de ahí han salido contundentes pistas, incluso desde antes de que se diera el asesinato de Pecci.

Los rastros del Tren de Aragua

Las pistas arrojaron un nuevo ingrediente: el sexto autor material del crimen, quien logró huir hacia Venezuela y cuyo origen es ese país. Gabriel Carlos Ruiz Salinas estaría estrechamente ligado a la sangrienta y temida organización delincuencial que ha venido sembrando el terror en Colombia, el Tren de Aragua.

Según información de inteligencia, Ruiz Salinas habría huido hacia Venezuela con buena parte del botín de más de 2.000 millones de pesos que pagaron por el homicidio de Pecci.

Para leer la nota completa, aquí