Un torrente de mensajes de spam que anuncian servicios de acompañantes ha inundado Twitter en medio de las protestas contra los protocolos Covid de China, según los analistas, que afirman que el gobierno chino está tratando de ocultar la magnitud de las manifestaciones.
Por Daily Mail
Las búsquedas realizadas en la red social en chino de los nombres de las ciudades en las que han estallado las protestas contra el bloqueo revelaron un número incalculable de posts eróticos publicados por cuentas bot chinas.
Twitter fue bloqueado en China por el Partido Comunista gobernante (PCC) en 2009, pero los usuarios del país pueden seguir accediendo a la plataforma a través de una VPN o un servicio proxy de sitios web y utilizarla para encontrar información no sujeta a los censores chinos.
Varias de las principales ciudades chinas, entre ellas Shanghái y Pekín, se han visto sacudidas por protestas en los últimos días, y los investigadores de la Universidad de Stanford creen que las cuentas de bots que publican porno forman parte de un esfuerzo del gobierno por frenar la difusión de información en la red social.
Mengyu Dong, un investigador chino-estadounidense de la Universidad de Stanford, publicó numerosos ejemplos de spam a través de su perfil de Twitter, mientras que otros usuarios pidieron al director general de la red social, Elon Musk, que abordara el problema.
Muchas de las cuentas se crearon hace años y han permanecido inactivas, sin publicar apenas contenido.
Pero desde que las protestas se extendieron por todo el país este fin de semana, las cuentas empezaron a publicar miles de mensajes al día.
Las imágenes y vídeos eróticos incluidos en los posts van acompañados de los nombres de las ciudades para garantizar que la distracción aparezca en las búsquedas de quienes buscan información sobre las manifestaciones.
Miles de ciudadanos chinos se levantaron el fin de semana para protestar contra la despiadada política de cero Covid del gobierno después de que diez personas murieran en el incendio de un apartamento en la ciudad de Urumqi, donde los residentes soportaban su tercer mes de encierro total.
Desde entonces, las protestas se han ampliado para incluir un sentimiento general antigubernamental, y han surgido informes sorprendentes de ciudadanos que piden la dimisión del presidente Xi Jinping.