El técnico de España, Luis Enrique Martínez, habló este lunes sobre la posibilidad de tener “una opción” de promesa si gana el Mundial de Qatar de presentarse a las elecciones a presidente de su país, y admitió que prefiere que sus futbolistas “disfruten de estar concentrados y que haya un ambiente de serenidad” sin normas muy estrictas.
Por Semana
“Podría ser una opción”, señaló entre risas Luis Enrique durante su stream en su canal de Twitch. “Me comprometería a que si no cumplo el 50 % de las cosas que prometa, lo dejo, pero no estaría mal”, añadió.
En este sentido, el estratega español dejó claro que le gustaría que esta posibilidad fuese norma más común. “El que quiere gobernar se puede equivocar, pero que cumpla al menos el 50 % de lo que promete. Además, todavía no he visto ningún partido de la oposición que valore que el Gobierno ha hecho algo bien, da igual el Gobierno que sea, hay que tener algo de sentido común”, demandó.
El de Gijón dio las gracias por el “cariño y respeto” que vivió este domingo en un día “muy especial” porque era el 13 cumpleaños de su hija Xana. “Mi familia y yo estamos agradecidos eternamente y fue una lástima que no pudimos acabar con una victoria”, comentó el técnico.
Luis Enrique admitió que de momento es “optimista de cara a lo que viene” y remarcó que plantearon “bien” el choque ante Alemania, que estuvieron “cerca de poder resolverlo”, y que su análisis realizado este lunes fue “bastante mejor” de lo que esperaba.
?? @LUISENRIQUE21, seleccionador nacional:
?? "El empate sabe a decepción, pero podríamos haber perdido, si somos honestos. Creo que el resultado es justo".
?? "¿Objetivo? Pasar como primeros de grupo y confirmar lo que hemos demostrado.#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/zUR2yMTwqw
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 27, 2022
En este sentido, indicó que en la charla había entre los jugadores “un poco de espíritu” de que habían “perdido algo”. “La gente no se estaba felicitando, había el sentimiento de que se había escapado la clasificación”, apuntó.
“Eso es bueno porque ves el nivel del equipo y que no le vale empatar con Alemania. Nuestra charla ha sido para reforzar lo que hicimos muy bien y corregir aspectos, más de pulir algunas ‘cositas’”, subrayó, insistiendo en que deben “pensar a lo grande” en esta Copa del Mundo y defendiendo una vez más a Unai Simón y sus riesgos a la hora de iniciar el juego porque “si no jugase bien con los pies no sería el portero de la selección”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.